La serie de Gwyneth Paltrow, acusada de ser “un peligro para la salud”

Desde el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, criticaron a la actriz y empresaria por difundir “información errónea” sobre cuestiones médicas.

Via cnn.com

Durante un discurso académico en Oxford, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Salud, Simon Stevens, ha denunciado la serie documental sobre estilo de vida de la actriz Gwyneth Paltrow, la cual se estrenó el pasado 24 de enero en Netflix.

The Goop Lab consta de seis episodios y explora el mundo de los tratamientos medicinales alternativos en enfermedades físicas y mentales. A lo largo de la serie, la propia Paltrow habla con médicos, científicos y homeópatas para investigar alternativas a la medicina.

Tanto Netflix como Goop sostienen que la serie “está diseñada para entretener, no para ofrecer asesoramiento médico”. Pero para Stevens, la producción supone “un riesgo sanitario considerable” a los espectadores, ya que emite información infundada o errónea.

Via aleteia.org/

“Su marca vende repelente para vampiros mentales, dice que el protector solar de filtro químico es una mala idea y respalda a alguien que afirma que puede curar el trauma psicológico agudo y los efectos secundarios a través de simplemente poner las manos a dos pulgadas por encima del cuerpo de un cliente”, comentó.

“La cantidad de mitos y la información errónea ha crecido peligrosamente debido a la proliferación de afirmaciones engañosas en la red”, afirmó Stevens. Cabe recordar que Gwyneth Paltrow ya fue criticada por considerar el uso de las drogas psicodélicas en el tratamiento de las enfermedades mentales, además de hablar de asuntos médicos de los que no tiene demasiado conocimiento.

Via theringer.com

En uno de los capítulos de la serie, Paltrow define incorrectamente la vagina, pese a haber escrito muchos artículos sobre los genitales femeninos y hasta lanzar una línea de velas con aroma a su propia zona íntima.

“Cuando decimos noticias falsas, la mayoría de la gente piensa en la política”, agregó Stevens. “Pero la preocupación innata por su propia salud y especialmente por la salud de sus seres queridos, hace que esta serie sea un terreno fértil para los matasanos, los charlatanes y los raritos”, finalizó el especialista británico.

Fuente: ecartelera.com