Familia de un actor de Star Wars revela su lucha contra la esquizofrenia

Jake Lloyd, quien interpretó al pequeño Anakin Skywalker, enfrenta un grave trastorno mental.

Via wipy.tv

En el filme Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, el público quedó encantado con el pequeño Jake Lloyd, quien interpretaba Anakin Skywalker durante sus primeros años de vida. Pero aunque en ese momento tenía tan solo seis años, se retiró muy pronto de las cámaras y en la actualidad se encuentra ingresado en un hospital psiquiátrico a causa de su esquizofrenia.

Recientemente, su familia ha emitido un comunicado en el que hablan de cómo Jake, quien ahora tiene 30 años, enfrenta la enfermedad con resultados positivos. Según publicó el portal Geek News Now, Lisa Lloyd, madre del actor, comentó que el trastorno le fue diagnosticado en el año 2015: se trata de una esquizofrenia paranoide unida a una anosognosia, la cual le impide tomar conciencia de su trastorno.

Via geeknewsnow.net

La mujer también explicó que Jake ha enfrentado un momento muy difícil con la muerte de Madison, su hermana pequeña, pero gracias a su evolución favorable ha sido trasladado más cerca de su familia. Con esperanzas de que el joven siga adelante, su familiares agradecen el amor y el apoyo de todo el mundo hacia él.

Via abcnews.go.com

Cabe recordar que Lloyd interpretó a Anakin Skywalker en la saga Star Wars con tal solo seis años, pero la fama también trajo consecuencias negativas en su vida: tuvo que hacer frente a un gran volumen de entrevistas en su momento, e incluso sufrió acoso en el colegio, según declaró en una entrevista con The Sun.

Fuente: ecartelera.com