Robert Downey Jr. conoció a un niño que pudo volver a hablar gracias a una máscara de Iron Man

El pequeño, diagnosticado con autismo, asegura que el personaje de Marvel lo ayudó a salir adelante.

Via elintransigente.com

Cuando tenía tan solo un año, Vincent perdió la capacidad de hablar. El niño fue diagnosticado con autismo y por mucho tiempo llevó esta condición en silencio. Pero sorpresivamente, recuperó la voz de una forma muy particular: gracias a una máscara de Iron Man, el famoso superhéroe interpretado por el actor Robert Downey Jr.

La historia del pequeño y su familia se hizo viral, y el pasado 14 de enero, Vicent y sus padres finalmente conocieron al actor de Hollywood en el show de la presentadora Ellen DeGeneres. Allí, los padres de Vincent hablaron del impacto que el superhéroe tuvo en la vida del niño, que actualmente ya tiene 10 años.

Via rpp.pe

Sin DeGeneres en el set, el papel de entrevistador lo tomó Downey Jr., y le preguntó a su pequeño fan cómo fue su experiencia al momento de querer comunicarse y no poder hacerlo. “Fue doloroso”, respondió Vincent. Pero al cumplir 6 años, el niño recibió como regalo una máscara de Iron Man sin saber que su vida cambiaría por completo. “Me ayudó a hablar”, aseguró al actor. “En cuestión de 24 horas, Robert, vimos un niño diferente”, agregó su padre.

Ante la emoción del actor y los espectadores, el pequeño explicó cómo su superhéroe favorito lo ayudo en un momento tan difícil: “Me ayudó a hablar, me ayudó a esconderle mi identidad al mundo”, expresó.

Via wipy.tv

Pero el amor de Vicent por Iron Man va mucho más allá: su perro se llama Sr. Stark -en alusión a Tony Stark, la identidad secreta de Iron Man- y hasta tiene el su propio collar de superhéroe. “Te amamos, amamos a Iron Man, amamos a Marvel”, comentó la madre del niño, a lo que Downey Jr. respondió que él también los ama.

Antes de concluir la entrevista, el actor reflexionó sobre los años en los que interpretó al personaje, el cual murió en el 2019 en la película Avengers: Endgame, cerrando así la famosa trilogía del universo cinematográfico de Marvel. Robert Downey Jr. asegura que lo que más extrañará es el poder hablar con padres, madres y jóvenes de todo el planeta. “Hace que todos estos últimos años trabajando en eso hayan valido la pena”, expresó.

Via thehappening.com

Finalmente, el actor anunció que la firma Shutterfly hará una donación de USD 20.000 para ayudar a pagar los costos del tratamiento y terapias para Vincent. ¿Qué opinas de esta noticia?

Fuente: elcomercio.com