Alcalde de la ciudad que inspiró Arendelle, pide a fans de Frozen que ya no visiten tanto el lugar

¡El pueblo recibe unos 10.000 turistas por día!

Via viajaraviena.com

Desde que se estrenó en el 2013, los fans de Frozen: El reino del hielo y Frozen 2, no han parado de visitar Hallstatt, la pequeña ciudad austríaca que fue la inspiración para crear Arendelle, el hogar de Elsa, Anna y sus amigos.

Hallstatt es un pueblo de apenas 800 habitantes, pero recibe unos 10.000 turistas por día. La cantidad de gente supera la capacidad de brindar servicios, y además no permite que los residentes realicen sus tareas con normalidad.

Via jenesaispop.com

Es por eso que el alcalde de la ciudad pretende reducir el número de autobuses al año que llegan hasta allí (20.000) en solo un tercio. La mayoría de los turistas provienen de China, Japón y Corea del Sur, pero sólo estarían interesados en hacerse una selfie en el lugar y luego marcharse.

Hallstatt fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, y se encuentra en la región de Salzkammergu bajo las laderas de los Alpes.

Via viajaraviena.com

Esta pequeña ciudad contiene la mina de sal más antigua del mundo, y tiene un aspecto de ensueños durante el invierno, por lo que no es de extrañar que haya servido de inspiración para crear el mágico reino de Arendelle. ¿Qué opinas de esta noticia?

Fuente: ecartelera.com