Joaquin Phoenix lanza polémico discurso en los Premios Globo de Oro

El actor norteamericano es uno de los favoritos para llevarse el Oscar el próximo mes de febrero.

Via huffingtonpost.es

A sus 45 años, Joaquin Phoenix demostró una vez más su gran talento interpretando al traumatizado Arthur Fleck en Joker, la aclamada película dirigida por Todd Phillips.

Esa actuación le valió nada más y nada menos que un Globo de Oro a Mejor actor en la categoría de Drama, pero fueron sus declaraciones las que más comentarios generaron tras la premiación. En un curioso discurso, Phoenix hizo autocrítica, habló sobre el calentamiento global e invitó a sus colegas a tomar medidas para generar un cambio en el planeta.

El actor agradeció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y destacó el menú completamente vegano que los organizadores de la gala ofrecieron este año a los invitados. “Es una jugada muy atrevida y realmente transmite un mensaje muy potente”, manifestó el artista, quien es un conocido activista por el cuidado del medio ambiente.

Via elintransigente.com

Por otro lado, agradeció a sus colegas que también fueron nominados en la misma categoría: “A mis compañeros nominados, sabéis que no es una p*** competición. Todo es producto de la publicidad (…) Y sé que lo dicen todos pero realmente me siento honrado de haber compartido protagonismo con ustedes”, expresó.

“No siempre he sido un hombre muy virtuoso. Sigo aprendiendo. Muchos me habéis dado múltiples oportunidades para hacerlo mejor”, dijo Phoenix tras agradecer a Todd Phillips, director de la cinta.

Via eluniverso.com

Por último, instó a las estrellas de Hollywood a generar cambios para cuidar el planeta: “Con suerte, podemos unirnos y hacer algunos cambios. Está muy bien votar pero a veces tenemos que ser más responsables sobre nuestros actos y hacer sacrificios en nuestras propias vidas… No necesitamos volar en jets privados para ir a Palm Springs”, señaló.

“Yo intentaré hacerlo mejor y espero que vosotros también. Estoy agradecido por la noche de hoy y agradecido por todos vosotros”, finalizó el actor. ¿Qué opinás de este curioso discurso?

Fuente: ecartelera.com