Final alternativo de “Joker” es más oscuro que el original

Una de las películas más taquilleras del 2019 podría haber terminado de una forma completamente diferente.

Via theatlantic.com

No hay dudas de que Joker, del director Todd Phillips, fue una de las cintas más taquilleras y controversiales del 2019, y su final ha sido el tema más comentado por los seguidores. Sin embargo, la supuesta existencia de un final alternativo puso en alerta a los fans del villano de DC, pues se comenta que es mucho más oscuro que el original.

El cineasta Kevin Smith contó en su podcast Fatman Beyond, que una fuente cercana a la producción de Joker sabía un final alternativo para la película y es aún más fuerte del que se vio en la pantalla grande.

Via wipy.tv

“Originalmente, el final era diferente. [Joker] está en el hospital y se ríe, y dice, ‘estaba pensando en algo gracioso’. Lo que se supone que iba a pasar era que había un flashback a la muerte de Thomas y Martha Wayne y era él quién les mataba. El niño estaba llorando y gritando, entonces Joker se daba la vuelta para irse, pero antes se giraba, se encogía de hombros y le mataba, expresó.

El hecho de que uno de los villanos más admirados del mundo matara a un niño, a lo mejor fue demasiado para el director Todd Phillips, quien sepultó para siempre la idea de realizar este final.

Via wipy.tv

No hay certeza de que haya sido guionado o grabado en algún momento, y será algo difícil de confirmar, pues el creador de Joker ya se manifestó en contra de las escenas eliminadas. Por lo pronto, la película estará disponible en Blu-Ray a partir del 7 de enero. ¿Qué opinas de esta noticia?

Fuente: ecartelera.com