¿Censuran a Donald Trump en “Mi Pobre Angelito 2”?

En su emisión del 25 de diciembre, la televisión canadiense eliminó el cameo del actual presidente norteamericano.

Via eonline.com

Home Alone, más conocido en Latinoamérica como “Mi Pobre Angelito”, es uno de los clásicos navideños por excelencia, y es común ver la película y sus secuelas en esta época del año.

Pero los televidentes canadienses se llevaron una gran sorpresa el pasado 25 de diciembre, cuando al ver “Mi Pobre Angelito 2” por la cadena local CBC, notaron que el cameo donde aparece Donald Trump fue eliminado.

Cabe recordar que el actual presidente de los Estados Unidos ya era un empresario muy popular en aquel entonces, y hacía una breve aparición en el filme cuando el pequeño Kevin (Macaulay Culkin) le pedía indicaciones para llegar al lobby del Hotel Plaza.

Macaulay Culkin y Donald Trump. Via hypebeast.com

La cadena CBC explicó que se cortó escena para “ajustarla al tiempo de emisión”, y en total se han eliminado unos ocho minutos que “no afectan a la trama”, según afirmaron los directivos. Los retoques se habrían realizado en el 2014, antes de que el empresario se erigiese como presidente de EEUU.

Pero las explicaciones llegaron tarde, pues la polémica no se hizo esperar en las redes y varios medios como la CNN afirmaron que fue una “censura” lo ocurrido con esta escena.

Via eldiariony.com

A través de Twitter, Donald Trump Jr. ha calificado como “patética” la desaparición de su padre en la cinta, y el propio presidente norteamericano habló en la red social sobre lo ocurrido. “Esta película no volverá a ser la misma (solo estoy bromeando)”, expresó el mandatario.

Fuente: ecartelera.com