Nueva película de Star Wars puede causar ataques epilépticos, advierten

Disney comunicó la alerta para los cines de todo el mundo.

Via gamesradar.com

Star Wars: The Rise of Skywalker, la última entrega de la tercera trilogía de la historia creada por George Lucas, puede no ser apta para personas con epilepsia fotosensible, advirtió en un comunicado la empresa de entretenimiento.

“Por precaución, le recomendamos que proporcione en la taquilla de su local, en internet y en otros lugares apropiados donde sus clientes lo verán, un aviso que incluya la siguiente información: Star Wars: The Rise of Skywalker contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes sostenidas que pueden afectar a aquellos que son susceptibles a la epilepsia fotosensible o tienen otras fotosensibilidades”, reza el comunicado de Disney dirigido a los propietarios de salas en todo el mundo.

En los días previos al estreno del filme, la compañía de Mickey Mouse trabajó con la organización Epilepsy Foundation, la cual acompaña a personas que tienen esta condición y brindan toda la información necesaria al respecto.

Aproximadamente el 3% de las personas con epilepsia, pueden sufrir convulsiones con la exposición a luces intermitentes de mucha intensidad. Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, advierte la entidad.

Via elperiodico.com

Fuente: indiehoy.com