Teaser tráiler de “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica de Queen

Compartir en Facebook

Ayer de mañana, 20th Century Fox lanzó el primer teaser tráiler para la película biográfica de la banda Queen: “Bohemian Rhapsody“. En lo que pudimos ver en el adelanto, Rami Malek (Mr. Robot) interpreta al legendario cantante Freddie Mercury, trayendo de vuelta a la vida la voz que cambió al mundo junto con Ben Hardy (Roger Taylor), Joseph Mazzello (John Deacon) y Gwilym Lee (Brian May).

Vía indiewire.com

Vía indiewire.com

“Lo único más extraordinario que su música es su historia”, leen los títulos del tráiler, a medida que vemos flashes de la vida de Freddie Mercury a lo largo de lo que fue la formación, creación, estrellato y debacle de la legendaria banda musical británica Queen. Desde discusiones sobre la decisión del cantante principal de incluir una “sección de ópera” en el éxito de Queen de 1975 que lleva el mismo nombre que la película, “Bohemian Rhapsody”, hasta shows en vivo como el de Wembley, en el cual el gigantesco estadio de fútbol se llenó como nunca antes se había visto.

Vía antena3.com

Vía antena3.com

La película nos muestra cómo la banda de rock clásico intentó sobrevivir a los excesos y descontrol de Freddie Mercury, a medida que el cantante principal se sumergía cada vez más en un mundo para el cual él no parecía encontrarse preparado, o por lo menos no para hacerlo de una forma controlada y sana. Este conjunto de excesos terminaron por sentenciar con un diagnóstico de HIV positivo al legendario cantante, quien falleció a la edad de 45 años en 1991.

Se comenta que los integrantes de la banda ya han visto la película, y según dijeron, luego de verla pueden asegurar que hasta el propio Mercury estaría de acuerdo con la interpretación del equipo para contar la historia de la que podría ser una de las bandas más famosas de todos los tiempos, quizás sólo detrás de The Beatles, aunque para muchos hasta inclusive por encima de ellos, sin olvidar la carrera como solista en paralelo de Freddie Mercury.