“Infinity War” alcanza los $1.000 millones en taquilla en tiempo récord

Compartir en Facebook

Manteniéndose por lejos en el primer lugar en taquilla a nivel mundial, “Avengers: Infinity War” sumó 112 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera, algo no de extrañar si se tiene en cuenta que la película de Marvel ya se convirtió en el estreno más taquillero de toda la historia del cine a nivel internacional.

Vía indiewire.com

Vía indiewire.com

Además de seguir sumando impresionantes cifras alrededor del mundo con millones de personas que siguen acudiendo a las salas de cine para ver (o volver a ver) la película, “Infinity War” superó el récord de una película proveniente de una galaxia muy, muy lejana. En el 2015, “Star Wars: Episode VII” había alcanzado los mil millones de dólares en recaudación en 12 días luego de su estreno, lo cual “Infinity War” pudo lograr en tan sólo 11 días.

Vía forbes.com

Vía forbes.com

“Infinity War” ha recaudado solamente fuera de los Estados Unidos, su mercado doméstico, más de 700 millones, haciendo un total de alrededor de 1.160 millones de dólares juntando todos los mercados en los cuales la película fue estrenada. Un dato importante a considerar es que este récord fue logrado casi una semana antes de estrenarse en China, el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo. La película se estrena ahí el 11 de mayo.

Vía mcucosmic.com

Vía mcucosmic.com

Para los que llevan la cuenta, este es el sexto filme de Marvel en superar los mil millones de dólares en recaudación, y el segundo del Universo Cinemático de Marvel en hacerlo solamente este año (el previo fue Black Panther). Esto marca todo un récord para Marvel y demuestra que definitivamente el cine no está muerto, al menos no cuando se trata de convocar a enormes audiencias alrededor del mundo para este tipo de películas con un alto contenido de efectos especiales combinados con geniales historias interpretadas por actores de primer nivel internacional.