“Avengers: Infinity War” se convierte en el estreno más taquillero de la historia

Compartir en Facebook

Avengers: Infinity War” de Disney/Marvel ha logrado un récord histórico, al convertirse en el estreno internacional más exitoso de la historia, recaudando un estimado de 630 millones de dólares americanos. Eso lo pone en primer lugar, desbancando a “The Fate Of The Furious“, película que anteriormente ostentaba el récord luego de haber recaudado 543 millones de dólares en taquilla internacional el fin de semana de su estreno.

Vía digitalspy.com

Vía digitalspy.com

La película dirigida por los hermanos Russo, Anthony y Joe, recaudó a nivel internacional en 52 países diferentes un total de 380 millones de dólares, además de unos 250 millones de dólares solamente en la taquilla estadounidense. La película número 19 del Universo Cinemático de Marvel aplastó lo que ya de por sí eran grandes expectativas, con la combinación de los personajes de Thor, Iron Man, Black Widow, Doctor Strange, y Guardians of the Galaxy.

Vía scriptshadow.net

Vía scriptshadow.net

Lo que hace más impresionante esta hazaña es que la película aún no se estrenó en China ni en Rusia, dos de los más grandes mercados del mundo. A pesar de eso, a nivel internacional, Infinity War ya desbancó a “Jurassic World” ($316 millones en su fin de semana de estreno), la cual también se estrenó en China en su primer fin de semana.

Vía ign.com

Vía ign.com

Previamente, en toda la historia cinematográfica sólo tres películas habían superado los 500 millones de dólares de recaudación en taquilla en su fin de semana de estreno: “The Fate Of The Furious”, “The Force Awakens” y “Jurassic World”. Todas estas películas fueron estrenadas en China en su primer fin de semana. Recordemos que China tiene más de 1.300 millones de habitantes, 1.000 millones más que los Estados Unidos de América.