“2001: Odisea del espacio”, con tráiler para el relanzamiento por su 50° aniversario

Compartir en Facebook

El director Stanley Kubrick probó ser un maestro en lo que concierne a explorar la naturaleza humana. Mostró algunos de nuestros más horrorosos miedos con el clásico “The Shining”, con Jack Nicholson, a la vez que nos mostró un monstruo presente en todos nosotros con “La Naranja Mecánica”.

Vía movietime.guru

Vía movietime.guru

Pero con la épica película de ciencia ficción estrenada en 1968, “2001: Odisea del espacio”, Kubrick logró enfocarse en el pasado y futuro de la humanidad, y a pesar de que “2001” estuvo casi demasiado adelantada para su época cuando se estrenó, el filme aún así se ha convertido en un clásico cultural, el cual está celebrando su 50° aniversario.

Vía time.com

Vía time.com

Ante la preparación de una copia de 70mm “no restaurada” de la película clásica por excelencia, Warner Bros. lanzó un tráiler que muestra el adelanto para el relanzamiento de una de las películas de culto y fascinación más emblemáticas de nuestra historia. Simplemente no existe una película de ciencia ficción que no se haya inspirado en algo de “2001”.

Sin “2001”, simplemente no tendríamos la inspiración para otras películas de ciencia ficción que tratan de explorar las maravillas y los misterios del espacio, quizás sólo por citar algunas, “Interstellar”, “Gravity”, claramente basadas en esa premisa. También, “2001” hizo un intento por explorar los peligros de la inteligencia artificial, 50 años atrás, algo casi rayando en lo aparentemente ridículo para semejante época. Todo esto detrás de la computadora llamada HAL 9000. Este es un clásico de la ciencia ficción, pero más que nada, de la cinematografía, y los fanáticos no se pueden perder de esta única oportunidad para poder observar una versión de colección, a ser lanzada el 12 de mayo durante el Festival de Cine de Cannes y a partir del 18 de mayo en cines de los Estados Unidos.