Steven Spielberg dirigirá y producirá “Blackhawk”, de DC Cómics

Compartir en Facebook

Steven Spielberg hará el salto al mundo de DC Cómics. El icónico cineasta encarará su primer proyecto basado en uno de los grandes de las tiras cómicas con la aventura de acción ambientada en la Segunda Guerra Mundial, “Blackhawk“. Spielberg, junto con su compañía productora Amblin Entertainment, producirá Blackhawk para Warner Bros., anunció el estudio ayer. Esto lo vuelve a juntar con sus compañeros detrás de “Ready Player One“.

Vía elmundo.es

Vía elmundo.es

David Koepp, quien ya ha trabajado con Spielberg anteriormente escribiendo el guión para Jurassic Park, The Lost World: Jurassic Park, War of the Worlds e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, será el mismo encargado de escribir el guión para este nuevo proyecto en el que se embarca el afamado director.

Vía screenrant.com

Vía screenrant.com

El material parece hecho a medida para el cineasta detrás de las películas de Indiana Jones. La serie de tiras cómicas de “Blackhawk” contaba la historia de un escuadrón internacional de heroicos pilotos, liderados por un hombre llamado Blackhawk, quien batalló contra los nazis y sus secuaces durante la Segunda Guerra Mundial. Recordemos el interés particular del conocido director en esta última temática a lo largo de su carrera.

Vía geektyrant.com

Vía geektyrant.com

La serie de tiras cómicas en las que estará inspirada la película debutó en 1941 bajo el emblema de “Military Comics”, con el número 1 publicado originalmente por Quality Comics, hasta que DC compró los derechos en 1956. Una co-creación de la leyenda de las tiras cómicas Will Eisner, junto con Bob Powell y Chuck Cuidera, las tiras cómicas fueron algunas de las más vendidas durante la década del ’40, en medio del conflicto bélico de la II Guerra Mundial.