Nuevo adelanto de Infinity War muestra por qué sería mejor verla en IMAX

Compartir en Facebook

El canal oficial de YouTube de IMAX ha lanzado un nuevo adelanto detrás de escenas para Avengers: Infinity War, el cual revela el motivo por el cual ver esta película en IMAX hace toda la diferencia. Ahora, una presentación IMAX puede ofrecer grandes beneficios para las audiencias, pero hay diferentes tipos de películas IMAX.

Joe y Anthony Russo, los directores de "Avengers: Infinity War". Vía YouTube

Joe y Anthony Russo, los directores de “Avengers: Infinity War”. Vía YouTube

Hay películas como Dunkirk, la cual fue filmada por su director, con el aspecto específico de IMAX en mente, utilizando cámaras IMAX para capturar las imágenes con la mejor calidad posible. Luego están las películas IMAX como Jumanji: Welcome to the Jungle, la cual no fue filmada con cámaras IMAX o ni siquiera necesariamente aspecto de cuadros con IMAX en mente, pero fue reformateada para pantallas de cine IMAX.

Vía YouTube.com

Vía YouTube.com

Esto significa que con las películas que son simplemente “convertidas” a IMAX, como Jumanji, se puede ver una imagen más grande, lo cual significa que sea necesariamente la imagen que el director o el cineasta tenía en mente cuando estaban encuadrando la toma. Pero con una obra de arte magistral como fue el caso de Dunkirk, la imagen que se ve en IMAX es la misma que fue el foco de Nolan y su equipo cinematógrafo. Está enfocada con un propósito claro para IMAX, en vez de sólo mostrar la misma imagen convencional un poco más grande.

Esto nos trae a Avengers: Infinity War. Casi todas las películas de Marvel Studios son presentadas en formato IMAX, pero pocas fueron filmadas con cámaras IMAX realmente. Para Infinity War y la próxima película de Avengers, los directores Joe y Anthony Russo pudieron utilizar las nuevas cámaras IMAX/Arri 2d para todo el rodaje. Eso hace que Infinity War sea la primera película filmada enteramente con cámaras digitales IMAX.