Harley Quinn tendrá su propia película protagonizada por Margot Robbie

Compartir en Facebook

Cathy Yan fue confirmada para dirigir el spinoff del universo de DC comics basado en la desquiciada supervillana Harley Quinn. La película estará basada en los cómics “Aves de Presa“, y Margot Robbie interpretará el papel de la famosa villana, además de tener a cargo la producción de la película.

Vía fotogramas.es

Vía fotogramas.es

La productora de Robbie, LuckyChap, junto con Sue Kroll de Kroll & Co Entertainment y Bryan Unkeless de Clubhouse Pictures serán los encargados de llevar este nuevo largometraje a la gran pantalla, siguiendo a la buena respuesta del público al personaje de Harley Quinn interpretado por la actriz australiana Margot Robbie. Cathy Yan, una ex reportera del Wall Street Journal que hizo su debut con la película participante del Sundance Film Festival “Dead Pigs,”será la segunda cineasta mujer en dirigir una película del universo de DC comics, luego de que Patty Jenkins hiciera lo mismo con “Wonder Woman”. También será la primera mujer asiática al frente de una película del universo de DC comics.

Cathy Yan dirigirá a Margot Robbie. Vía deadline.com

Cathy Yan dirigirá a Margot Robbie. Vía deadline.com

Christina Hodson, quien recientemente recibió la propuesta de escribir el guión para la película de Batichica, estará a cargo del guión de la película de Harley Quinn. El estudio había estado sopesando varias opciones, incluyendo una secuela a “Suicide Squad” con Gavin O’Connor, antes de elegir “Aves de Presa”. Según fuentes, aún se está trabajando en el guión, pero una vez que se complete Yan tomará las riendas del proyecto.

Christina Hodson. Vía awardscircuit.com

Christina Hodson. Vía awardscircuit.com

Se espera que la producción del film arranque a finales de año, luego de que Margot Robbie finalice la filmación del proyecto de Quentin Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”, película para la cual se encuentra en negociaciones para interpretar a Sharon Tate. La producción de la secuela de “Suicide Squad” también tiene en planes comenzar este año. Gavin O’Connor será el guionista y también se rumorea que la dirigirá, con Will Smith y Jared Leto a bordo del proyecto.