Autoridades de Indonesia censurarán 7 minutos de “Avengers: Infinity War”

Compartir en Facebook

El Instituto de Censura de Cine de Indonesia ha anunciado el sábado que cortará siete minutos de la película “Avengers: Infinity War“, y el co-director del film Joe Russo está sorprendido y a la vez desconcertado. La duración original del film es de 156 minutos, la cual será recortada a 149, aunque aún no se sabe de qué escenas se tratará.

Los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de la película. Vía esquire.com

Los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de la película. Vía esquire.com

De acuerdo a medios de Indonesia, el presidente del órgano de censura, Ahmad Yani Basuki, confirmó que aprobó la censura, aunque ni siquiera ha visto la película él mismo. Explicó que dada la calificación de PG-13 de la película, debe obedecer a reglas con relación al contenido violento que puede ser visto por audiencias menores de edad.

Vía forbes.com

Vía forbes.com

Joe Russo fue consultado sobre su opinión de la censura durante una conferencia de prensa este fin de semana, y “dijo que no había estado al tanto previamente de que algunos países considerarían porciones de la película. “No puedo imaginar cuáles siete minutos querrían censurar de la película”, dijo Russo. “Es la primera vez que escuchamos de esto así que estamos un poco confundidos, pero sí, por supuesto que como un artista no quieres que alguien te censure o te quite nada de una película. Esta es una película calificada como PG-13, tampoco se trata de una pieza de contenido radical, así que estoy un poco sorprendido”.

Esta no es la primera vez que la censura a un filme de Marvel ha llegado a ser noticia. En India, el audio de la batalla entre T’Challa y M’Baku en “Black Panther” fue cortado, ya que M’Baku solloza el nombre de una deidad hindú, Hanuman. “Avengers: Infinity War” se estrenará en Indonesia el 25 de abril, dos días antes que en la mayoría de los demás países. La fecha de estreno original en los Estados Unidos estaba fijada el 4 de mayo, pero se adelantó una semana para evitar la posibilidad de que al país lleguen spoilers.