Steven Soderbergh filmará una película sobre los Panamá Papers titulada “La Lavandería”

Compartir en Facebook

Steven Soderbergh (La Gran Estafa, Erin Brockovich), está más ocupado que nunca. En solo los últimos ocho meses, el director ha lanzado una app experimental vinculada a una miniserie de HBO (Mosaic), dos largometrajes (Logan Lucky y Unsane), y según reportes está trabajando en otro llamado Flying Bird, el cual está casi terminado. Pero aun así no muestra señales de que vaya a descansar pronto: tiene planeado dirigir una película sobre los “Panamá Papers“.

Vía laprensa.peru.com

Vía laprensa.peru.com

Los Panamá Papers se refieren a la más grande filtración de datos corporativos en la historia, desde que 11.5 millones de documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca fueran revelados en el 2015 y detallaran las varias maneras legales e ilegales en las que la gente poderosa y corporaciones esconden su dinero en cuentas offshore.

El director Steven Soderbergh, vía indiewire.com

El director Steven Soderbergh, vía indiewire.com

La película de Soderbergh estará basada en “Secrecy World”, un libro del periodista ganador del premio Pulitzer Jake Bernstein, y examinará la red de lavado de dinero más grande del mundo en conjunto con otras actividades criminales reveladas en la filtración de datos más conocida como los Panamá Papers o los Papeles de Panamá.

Vía economis.com.ar

Vía economis.com.ar

Soderbergh ha estado muy apegado a este proyecto por un buen tiempo, pero ahora tenemos la confirmación de que él mismo lo dirigirá, en lugar de solo producirlo. Digno de mencionar es el hecho de que filmó “Unsane” con tan solo un iPhone, y previamente había indicado que solo una razón especial lo haría volver a utilizar cámaras cinematográficas tradicionales. Pues aparentemente ha encontrado una razón muy especial. Dada la escala épica de la película, que será rodada en seis países diferentes, probablemente utilizará la última línea de cámaras RED.