Universal publica una recreación de fans de la película “Jurassic Park”

Compartir en Facebook

La película de “Jurassic Park” hecha por fans no es un remake toma por toma, es una versión de 17 minutos de todas las contribuciones de los fanáticos de esta gloriosa película alrededor del mundo. Incluye por supuesto recreaciones de icónicas escenas de la película original de una de las franquicias con más fanáticos en todo el planeta.

Vía jurassicworld.com

Vía jurassicworld.com

El lanzamiento de esta recreación de fans se hizo el día de hoy jueves a través del canal de YouTube de “Jurassic World”. Para Universal, la maniobra de marketing sirve para dos cosas: promover el aniversario número 25 del estreno de la película original de la franquicia, y también la promoción de la última entrega de la saga, “Jurassic World: Fallen Kingdom,” protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que se estrenará en los Estados Unidos y Canadá el próximo 22 de Junio de 2018.

Vía YouTube.com

Vía YouTube.com

La campaña de “Jurassic Park” generada por usuarios fue desarrollada por Universal Brand Development en asociación con Tongal, un estudio digital de crowdsourcing. En enero, Universal lanzó una campaña mediante un vídeo en el cual Chris Pratt y Bryce Dallas Howard pedían a los fans que recreen sus escenas favoritas de “Jurassic Park”. Luego de recibir cientos de vídeos desde al menos 29 países diferentes, Tongal y Universal unieron los mejores para recrear la película original. El estudio también publica colaboraciones individuales en los canales de redes sociales de Jurassic World, así como en su sitio web oficial.

La mini película hecha por fans de “Jurassic Park” incluye una breve introducción  por parte del director de la próxima entrega de la saga, J. A. Bayona, junto con el productor ejecutivo y co-guionista Colin Trevorrow, quien además dirigió y colaboró en el guión de la última película de la serie, “Jurassic World” (2015). En la introducción, ambos directores expresan su asombro por la creatividad de los colaboradores, además de confirmar que la película original de Jurassic Park, estrenada hace ya casi 25 años, les sirvió como inspiración para elegir sus carreras.