Charlize Theron confirma el desarrollo de una secuela de “Atomic Blonde”

Compartir en Facebook

El entusiasmo generado alrededor de la película de Charlize Theron “Atomic Blonde” el año pasado fue bastante grande. El tráiler de espías y artes marciales se perfilaba a ser el lanzamiento de una nueva franquicia para la actriz sudafricana. Con la bendición de los creadores de “John Wick”, todo apuntaba a que sería un gran éxito. No tanto.

Vía cinepremiere.com.mx

Vía cinepremiere.com.mx

Pero aunque la primera película hizo menos de 100 millones en taquilla a nivel mundial (no una cifra desorbitante para una producción de tal magnitud), no fue una pérdida económica total desde el punto de vista que su producción costó “solo” 30 millones de dólares. Algo parecido había ocurrido luego del estreno de “John Wick”, ya que película con Keanu Reeves hizo 88 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 20 millones de dólares. Y su secuela vio crecer la taquilla hasta 171 millones de dólares a nivel mundial. Nada mal.

Vía lomioes.com

Vía lomioes.com

Durante un tributo que le realizaron en el San Francisco International Film Festival, Theron habló sobre su filmografía, cuando soltó una bomba acerca de “Atomic Blonde”: ‘estamos trabajando en una secuela’, dijo la rubia actriz. Deberíamos aclarar que “trabajando” en una película puede significar muchas cosas, pero aún así, quizás estén desarrollando un guión esperando suscitar interés, por lo cual probablemente sea muy temprano para confirmar que esté asegurada una secuela para “Atomic Blonde”.

Vía indiewire.com

Vía indiewire.com

Pero con el poder del estrellato de Charlize Theron, combinado con la potencial emoción alrededor de una posible secuela como sucedió con, justamente, John Wick, quizás se pueda replicar un éxito similar de la mano de los mismos productores que hicieron posible la misma historia protagonizada por Keanu Reeves. Sea como sea, con las últimas declaraciones de Theron, es muy probable que veamos a su personaje, la espía británica Lorraine Broughton, luchando contra sus enemigos en un futuro cercano en el cine.