Tres metros sobre el cielo

Título Original: Tres metros sobre el cielo.

Actores: Mario Casas, María Valverde.

Duración: 118 minutos.

Relata la historia de dos jóvenes de vidas y estratos sociales diferentes que por cuestiones del destino, se encuentran y socializan. Aunque al principio no estaban interesados el uno por el otro, a lo largo de la película se desarrolla un vínculo muy importante entre ellos.

Tres metros sobre el cielo

Es un drama romántico español del 2010 (también conocido con el nombre de “3msc”) dirigido por Fernando González Molina y con el guión a cargo de Ramón Salazar, quien se basó en la primera novela del escritor italiano Federico Moccia, la cual fue publicada por primera vez en 1992 y se reeditó en el 2004.

Esta adapatación cinematográfica del siglo XXI fue la producción española que más recaudó en su primer fin de semana de estreno y a las tres semanas, se convirtió en la película española más taquillera del 2010. Tiene como protagonistas a Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina Sala, Diego Martín, Luis Fernández, Andrea Duro, Nerea Camacho, Clara Segura.

En el 2008, el italiano Federico Moccia había presentado su secuela bajo el nombre de “Tengo ganas de ti” la cual debido al éxito de la primera parte, fue de vuelta dirigida por González Molina en el 2012.

Tres metros sobre el cielo relata la historia de dos jóvenes de vidas y estratos sociales diferentes que por cuestiones del destino, se encuentran y socializan. Aunque al principio no estaban interesados el uno por el otro, a lo largo de la película se desarrolla un vínculo muy importante entre ellos.

Desde que Hache (Mario Casas) como se lo conocía, estuvo involucrado en una discusión violenta, su mundo se resumía a su moto, la velocidad y la violencia, que eran capaces de distraerle de un mundo al que no quería pertenecer.

Por su parte, Babi (María Valverde) es la popular niña bien, con unos padres bien posicionados quienes le brindan una educación de primera y complaciendo sus caprichos.

Al principio, tanto Hache como Babi se odian, no se llevan bien y luchan contra lo que sienten, pero lo que ninguno de los dos se da cuenta es que cada cosa que hagan los unirá aún más.

Todo será obstáculos para ellos. La familia de Babi, que no quiere que Hache la arrastre a ese mundo al cual está acostumbrado, luego la vida y los peligros que envuelven a Hache hará que todo sea más difícil para Babi también.

Es una película en la cual no enamorarse será imposible. A pesar de lo diferente que pueda ser el mundo de cada uno de los dos, Babi y Hache están destinados a experimentar el verdadero y gran primer amor.

La película resultó ganadora del Premio del Público a la Mejor película española en la Semana del Cine de Melilla del 2011.

Tres metros sobre el cielo1

Dános un "Me Gusta"