Milagros inesperados

Título Original: The green mile.

Actores: Barry Pepper, Dabbs Greer, David Morse, Doug Hutchison, Eve Brent, Jeffrey DeMunn, Michael Clarke Duncan, Sam Rockwell, Tom Hanks.

Duración: 189 minutos.

“Milagros inesperados” o “The green Mile” es una película estadounidense estrenada en 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont, basado en la la novela de Stephen King “El pasillo de la muerte”. En el 2000 fue galardonada con el Premio Saturno a la mejor película y al mejor actor secundario (Michael Clarke Duncan), también fue nominada a varios Premios Oscar, en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor guión Adaptado y Mejor Sonido.

The green mile

El anciano Paul Edgecomb (Dabbs Greer), residente en un asilo de ancianos, decide contarle a su amiga Eli (Eve Brent), un episodio que le marcó la vida, cuando era un joven oficial del “corredor de la muerte” o la “milla verde”, como le llamaban, al pasillo cuyas celdas encerraban a los condenados a la silla eléctrica, en la penitenciaría Cold Mountain, durante la época de la Gran Depresión. El joven Paul (Tom Hanks) estaba sufriendo una dolorosa infección urinaria que le ocasionaba dolorosas molestias durante las horas de trabajo. En la milla verde, Paul y los otros oficiales, Brutus Howell (David Morse), Harry Terwilliger (Jeffrey DeMunn) y Dean Stanton (Barry Pepper) esperaban la llegada de John Coffey (Michael Clarke Duncan), un hombre acusado de la violación y el de dos pequeñas hermanas. Sin embargo, al ser llevado a la prisión escoltado por el detestable oficial Percy Wetmore (Doug Hutchison), Paul y los demás se dan cuenta de que, aunque la apariencia de Coffey es intimidante debido a su enorme tamaño y musculatura, demuestra una personalidad sumiso y respetuoso, rayando prácticamente en un retardo mental, por lo cual se les hace extraño que ese hombre de carácter aparentemente inofensivo, al contrario de su apariencia física, sea el responsable de la terrible matanza de dos niñas.

El transcurso del tiempo en la milla verde es bastante penoso, dado que todos los allí prisioneros, indefectiblemente, están condenados a morir en la silla eléctrica, por lo que los oficiales que allí se desempeñan hacen todo lo posible para mantenerlos siempre serenos y en la mayor tranquilidad posible, a excepción de Percy, quien parece sentir un placer especial en hostigar a los convictos e infringirles las mayores humillaciones posibles, lo que genera el desprecio de sus colegas y del propio Director del Instituto, Harold Moores (James Cromwell). En cierta ocasión, ocurre un incidente al escoltar a un peligroso criminal, Billy “the kid” Wharton (Sam Rockwell), quien, aunque al principio fingía no estar del todo consciente debido a las drogas, demuestra que en realidad sólo estaba esperando que sus carceleros se descuiden, y aprovecha para sublevarse y armar un gran revuelo al enfrentarse a ellos, y en un momento dado, justo antes de ser finalmente controlado, logra dar un certero puñetazo en el bajo vientre a Paul, quien cae prácticamente desmayado del dolor, pues esa zona estaba particularmente vulnerable debido a la infección urinaria que sufría. En ese momento, desde su celda, John Coffey le pide a Paul que se acerque a él, pues debía hacer algo muy importante. Adolorido, y no del todo confiado, Paul se acerca a Coffey, y éste lo agarra con brusquedad de la parte lastimada, para luego soltarlo, y dejarlo completamente aliviado del dolor. Impresionado, Paul comprueba que ha sufrido una curación total, y de esta manera descubre los poderes curativos de John. Este increíble hecho y los sucesos que ocurrirán a continuación en ese desesperanzador lugar, con la presencia de Coffey, llevarán a Paul y a sus colegas a experimentar un fuerte cambio en sus vidas.

The green mile1

Dános un "Me Gusta"