Harry Potter y la orden del Fénix

Título Original: Harry Potter and the Order of the Phoenix.

Actores: Alan Rickman, Brendan Gleeson, Daniel Radcliffe, Emma Thompson, Emma Watson, Fiona Shaw, Gary Oldman, Harry Melling, Helena Bonham Carter, Katie Leung, Ralph Fiennes, Richard Griffiths, Robert Pattinson, Rupert Grint, Tom Felton.

Duración: 138 minutos.

Harry Potter y la orden del Fénix, estrenada en el 2007, es la quinta película basada en la serie de libros escritos por la inglesa J.K. Rowling, y fue dirigida por David Yates; además, el guión fue escrito por primera vez por Michael Goldenberg, en reemplazo de Steve Kloves, quien se encargó de los guiones de las cuatro primeras películas. Con una duración de 138 minutos, tuvo una recaudación de 938,2 millones de dólares en total en la taquilla mundial y se convirtió en la octava película más taquillera de toda la historia.

Harry Potter and the Order of the Phoenix

Lord Voldemort (Ralph Fiennes) ha vuelto y Harry Potter (Daniel Radcliffe) es testigo de ello. Sin embargo, el Ministerio de la Magia lo niega rotundamente y, junto con el diario El Profeta, inician una campaña de desprestigio en contra de Harry y Dumbledore (Michael Gambon), alegando que las declaraciones de la vuelta del oscuro mago son una excusa para llamar la atención y obtener poder de parte del director de Hogwarts. Así pues, Harry pasa las vacaciones de verano más intranquilo que nunca, pues apenas recibe cartas de Ron (Rupert Grint), Hermione (Emma Watson), Sirius (Gary Oldman) y el resto de sus amigos, y sospecha que todos ellos le están ocultando algo, lo cual lo pone de muy mal humor. Para colmo, inesperadamente, una cantidad de dementores, dispuestos a atacarlo, aparecen en el barrio de la casa de sus tíos cuando se encuentra en compañía de Dudley (Harry Melling), lo cual obliga a Harry a utilizar la magia para defenderse a él mismo y a su primo. Este hecho le vale a Harry una citación para una audiencia en el Ministerio de la Magia, el cual amenaza con expulsarlo de Hogwarts por haber utilizado magia fuera del colegio, siendo menor de edad, y en presencia de un muggle.

Más intranquilo que nunca, Harry termina pasando el resto de las vacaciones en casa de Sirius Black, donde se reúne gran cantidad de gente que ha conformado la Orden del Fénix, una especie de ejército constituido para probar el regreso de Voldemort y luchar en contra suya y de sus mortífagos. Aunque Dumbledore logra impedir que el Ministerio de Magia lo expulse de Hogwarts, Harry se da cuenta de que sus problemas en el año acaban de comenzar, pues una vez que empiezan las clases, comprueba que el Ministerio ha designado a una nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge (Imelda Staunton), que parece dispuesta a hacerle la vida imposible a Harry y probar que sus declaraciones son falsas. Harry deberá enfrentarse no sólo a ella, sino al rechazo de una gran cantidad de compañeros que creen que la supuesta vuelta de Voldemort es sólo un invento de Harry para ganar fama y victimizarse. Así pues, Harry, Ron y Hermione tienen por delante un largo año para demostrar a todos la verdad de la vuelta de el-que-no-debe-ser-nombrado y la importancia de aprender hechizos para defenderse de una posible futura guerra en contra de Voldemort y sus mortífagos.

Harry Potter and the Order of the Phoenix1

  • Dános un "Me Gusta"