Guerra Mundial Z

Título Original: World War Z.

Actores: Brad Pitt, James Badge Dale, Matthew Fox, Mireille Enos.

Duración: 116 Min.

Un funcionario de la ONU recorre el mundo en una carrera contra el tiempo para encontrar la pista que detenga una peligrosa pandemia mundial que convierte a los seres humanos en zombis sedientos de sangre y que amenaza con derrocar a los ejércitos y gobiernos de todo el mundo, e incluso con destruir a la humanidad misma.

guerra mundial z

“World War Z” como es conocida en inglés, es la adaptación de una famosa novela de Max Brooks que fue publicada en el año 2006 y quien dedicó varios años a recorrer el mundo buscando distintos testimonios para que se puedan reunir en esta película de acción, drama, terror y ciencia ficción.

Con la dirección de Marc Forster, el guión que estuvo originalmente a cargo de Michael Straczynsky, sin embargo no fue aceptado y en el año 2009 contrataron al guionista Matthew Michael Carnahan para reescribir la historia. Un año más tarde se confirmaba que sólo faltaba que el estudio de luz verde al proyecto y tiempo después Brad Pitt ya se encontraba en Malta rodando la película.

Lo que sí se comenta es que “Guerra Mundial Z” podría ser el comienzo de una trilogía de terror por ahora protagonizada y producida por Brad Pitt, teniendo también a Marc Forster como director, y de esta manera intentando conformar una interesante dupla de protagonista y director. La hipótesis de la trilogía, de ser confirmada, podría resultar en una nueva y principalmente rentable franquicia para Paramount Pictures, pero todo depende claro del éxito que tenga esta primera entrega. El reparto de “World War Z” está compuesto por Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Matthew Fox y David Morse.“Guerra Mundial Z” narra la historia de un funcionario de la ONU, Gerry Lane (Brad Pitt), que recorre el mundo en una carrera contra el tiempo para encontrar la pista que detenga una peligrosa pandemia mundial que convierte a los seres humanos en zombis sedientos de sangre y que amenaza con derrocar a los ejércitos y gobiernos de todo el mundo, e incluso con destruir a la humanidad misma.

El argumento de “World War Z” habla de una guerra entre humanos y zombis, en donde se describen las vivencias de diversos supervivientes que consiguieron salir bien parados de situaciones extremas. Todo esto tomando en cuenta la pelea desde el inicio, contando con el paciente cero, hasta la conclusión de la misma. Cabe destacar que la película se filmó en distintos lugares del mundo tales como Malta, Londres, Budapest y Escocia. Luego de varios retrasos, enfrentamientos, cambios de guionistas y problemas durante el rodaje en cuanto a la revisión de guión se refiere, y a las diferencias creativas existentes entre Foster y los productores, tuvieron que volver a filmar la película inclusive desde el tercer acto, lo cual hizo que se atrasara su estreno inicialmente previsto para diciembre del 2012, planeamiento que hacía pensar que la idea inicial era estrenar la película a tiempo para su nominación a los premios Oscar del 2013.  Finalmente su estreno se dará en salas de los Estados Unidos el 21 de junio de este año, y en España se podrá ver a partir del 2 de agosto del 2013.

guerra mundial z1

Dános un "Me Gusta"