Esposos, Amantes y Amigos

Título Original: Celeste And Jesse Forever.

Actores: Andy Samberg, Elijah Wood, Emma Roberts, Rashida Jones.

Duración: 92 minutos.

Esposos, Amantes y Amigos es el guión debut de la actriz Rashida Jones y Will McCormack, y dicen que estaría basado en su propia relación de hace años. Para eso, Jones convoca al comediante Andy Samberg (Saturday Night Live) para ser su compañero en esta película. Celeste y Jesse son como caricaturas de una fórmula “mágica” para las relaciones, y no vemos mucho del inicio de ella ni nos damos cuenta de por qué no funcionó, sin embargo la historia se desarrolla como una larga sesión de terapia de la defectuosa pareja.

Celeste And Jesse Forever

La película empieza con un montaje de la pareja desde sus comienzos felices a cómo terminan frustrados el uno con el otro y separándose. Luego llega la escena del auto en donde Celeste debe tomar una llamada de trabajo y Jesse no para de bromear, pequeños actos irritantes que son de suma importancia para comprender la historia de la película. Cuando están cenando con sus mutuos amigos que aparte son pareja y están comprometidos, Beth (Ari Graynor) y Tucker (Eric Christian Olsen), la especificidad de la relación empieza a mostrarse, y Beth y Tucker ya no lo soportan en el momento en que Celeste y Jesse empiezan a leer el menú con un acento alemán falso. Resulta que están casados pero separados hace un tiempo pero se ven todos los días y aseguran que son mejores amigos. Beth y Tucker no entienden por qué actúan como si fuera que todo está bien y encuentran este comportamiento bastante extraño y poco saludable.

La relación es extraña y el guión se encarga de llenar la expectativas que uno tiene de una comedia romántica. Jesse no supera a Celeste y cree que eventualmente van a terminar juntos. Mientras, decide empezar a salir con otras personas pero sin la intención de comprometerse a largo plazo. Celeste lo motiva a que haga eso negando acusaciones de celos.

Así es como su jefe, Scott (Elijah Wood) la motiva a ella de empezar a salir también con otras personas. Las opciones son desastrosas, sólo Paul (Chris Messina), un empresario que conoce en una clase de yoga, parece ser la opción indicada para Celeste en ese momento. Las cosas toman un giro inesperado cuando una chica con la que Jesse estuvo por una noche aparece trayendo noticias que impactarán la vida de éste último de una manera gigantesca, y por ende la de Celeste. La incapacidad de muchos de comprometerse enteramente a una relación probablemente sea el mensaje principal al que la película quiere llegar, y que las cosas no siempre funcionan aún cuando dos personas son la una para la otra.

La película también es muy buena mostrando la incomodidad que una separación y todas sus etapas pueden traer, y cómo afectan a las amistades y al entorno, pero lo hace con tal sutileza y comedia que es difícil despegarse de la pantalla. Muestra el dolor de lo que es tener una cita o salir con alguien hoy en día, es por eso tal vez que Celeste y Jesse prefieren mantener la burbuja en donde su relación “semi-funciona”, para siempre.

Celeste And Jesse Forever1

  • Dános un "Me Gusta"