El Sustituto

Título Original: Changeling.

Actores: Angelina Jolie, Gattlin Griffith, Jeffrey Donovan, John Malkovich.

Duración: 141 minutos.

Ganadora del premio a la Mejor Actriz Principal para ANGELINA JOLIE en la IVª edición de la Copa de Cine ‘El Séptimo Arte’ (año 2008), El Sustituto es una película dirigida por Clint Eastwood y con guión de J. Michael Straczynski, estrenada en el 2008, basada en una historia real, ocurrida en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1928. Nominada a tres Premios Óscar, entre ellos, el de Mejor Actriz, para Angelina Jolie.

Film Title: Changeling

Christine Collins (Angelina Jolie) es empleada de una central telefónica, y madre soltera de un único hijo, Walter, de 9 años, quien es la razón de su existencia. Un sábado a la mañana, como cualquier otro, Christine se despide del niño y se va a trabajar. Sin embargo, al volver a su hogar, se encuentra con que Walter ha desaparecido mientras ella se hallaba trabajando. Aturdida, llama a la policía y realiza la denuncia correspondiente, pero se da cuenta, impotente, de que las autoridades no parecen muy inclinadas a ayudarla a encontrar al niño extraviado, y más bien se muestran esquivos y negligentes en el caso, que ha quedado a cargo del inescrupuloso oficial Jones (Jeffrey Donovan). Tras meses de realizar infructuosas búsquedas, la policía anuncia que ha encontrado a Walter, y devuelven al niño a su madre. El hallazgo del niño extraviado deja muy bien parado a Jones, que ha mejorado bastante su reputación con el admirable suceso, lo que le acarrea una popularidad frente a la prensa y al público en general.

Sin embargo, ni bien lo ve, Christine se da cuenta de que niño que la policía encontró y le entregó (Devon Conti), no es el que le pertenece, aunque el pequeño asegura ser Walter, su hijo. La mujer consiente en que el niño viva en su casa mientras tanto, pero acude a la policía  para hacerles ver que ha ocurrido un error, y que deben proceder a la búsqueda del verdadero Walter Collins. Pero Jones, temeroso de que salga a la luz el hecho, intenta ridiculizar a la desesperada mujer, y evitar a toda costa que siga insistiendo con la búsqueda, por lo que intentará por los medios posibles acallarla e impedirle insistir en el asunto. Consciente de que la Policía no la ayudará, Christine busca ayuda en otras esferas, para encontrar a su hijo, entre ellos el reverendo Gustav A. Briegleb (John Malkovich), de la iglesia presbiteriana, así como a varias personas enteradas del caso y con afán de ayudarla. La valerosa mujer deberá poner toda su fuerza de voluntad y valentía al servicio de su arriesgada misión, pues está decidida a encontrar el paradero de su pequeño hijo.

Changeling1

  • Dános un "Me Gusta"