El Llanero Solitario

Título Original: The Lone Ranger.

Actores: Armie Hammer, Johnny Depp, William Fichtner.

Duración: 149 minutos.

El Llanero Solitario es una aventura de mucha acción y humor, ambientado en el lejano Oeste, donde el famoso héroe enmascarado, John Reid, es devuelto a la vida por un guerrero indio, llamado Tonto (conocido como Toro en Latinoamérica), luego de sufrir una emboscada liderada por Butch Cavendish.

El Llanero Solitario

Gore Verbinski, uno de los directores del cine americano más creativos, ganador del Óscar con la película “Rango” en el 2011 en la categoría de Mejor Película Animada, presenta una adaptación cinematográfica de uno de los personajes de series televisivas más populares.

Con el fin de desafiar y satisfacer las expectativas del público, el productor Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinski, se lanzaron a la aventura de filmar “El Llanero Solitario” a finales de febrero del 2012, en cuatro estados del sudoeste estadounidense, donde crearon  varios sets de gran estructura.

Verbinski, quien se dio a conocer como director con la comedia “Un ratoncito duro de roer”, junto a su equipo estrena en cines en el 2013 lo que exactamente 80 años antes debutaba en el aire radial. El Llanero Solitario es una aventura de mucha acción y humor, ambientada en el lejano Oeste, donde el famoso héroe enmascarado, John Reid, es devuelto a la vida, básicamente por un guerrero indio, llamado Tonto (conocido como Toro en Latinoamérica), luego de sufrir una emboscada liderada por Butch Cavendish. Cuenta con las actuaciones de Johnny Depp, Armie Hammer, William Fichtner, Helena Bonham Carter, Ruth Wilson, James Badge Dale y Tom Wilkinson, entre otros.

Cabe destacar que el guión de esta película western de acción estuvo a cargo de Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio, mientras que de la producción se encargó el también productor de “Piratas del Caribe” Jerry Bruckheimer, además del director Gore Verbinski y uno de los protagonistas principales, Johnny Depp. Esta cinta que a momentos es un western, por breves instantes es romántica, en el medio tiene relámpagos de imágenes digitales explosivas  y en varios lapsos es una comedia, es una emocionante aventura llena de acción y con un gran toque de humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada.

En cuanto a la banda sonora, en un principio se manejó la información de que el encargado sería el cantante de la banda de rock The White Stripes, Jack White, quien iba a debutar como compositor cinematográfico, pero finalmente fue Hans Zimmer el responsable de musicalizar esta película. Zimmer, quien es compositor de cabecera de otros grandes cineastas como Christopher Nolan, y ya había colaborado con el director Verbinski en otras producciones como “Piratas del Caribe”. La banda sonora de la cinta cuenta con 2 discos, uno de ellos, cuya música fue escrita por el mismo Zimmer y el segundo, con temas compuestos e interpretados por artistas internacionales como Iggy Pop y Shane MacGowan.

El Llanero Solitario1

Dános un "Me Gusta"