Duro de matar: Un buen día para morir

Título Original: A Good Day to Die Hard.

Actores: Bruce Willis, Jai Courtney, Mary Elizabeth Winstead, Sebastian Koch, Yuliya Snigir.

Duración: 98 minutos.

El detective John McClane esta vez es llamado a Rusia para rescatar y defender a su hijo de una poderosa red criminal y terrorista en la cual este último se ve envuelto luego de salir de prisión.

duro de matar

Duro de matar: Un buen día para morir (“A Good Day to Die Hard) es una entrega más de la fantástica y mega-taquillera saga con Bruce Willis interpretando al conocido Detective John McClane.

El filme está dirigido por John Moore y escrito por Skip Woods. Es la quinta entrega de la serie de películas de Duro de Matar. Bruce Willis interpreta el rol del famoso Detective John McClane, quien viaja a Rusia para ayudar a su desaparecido hijo Jack (Jai Courtney). Una vez liberado de prisión, el mismo quedará atrapado en el medio de una poderosa red terrorista. Su única esperanza para salir de ese embrollo con vida es su propio padre, el mejor detective de Nueva York.

Las conversaciones sobre esta esperada nueva entrega comenzaron poco antes del estreno de “Live Free or Die Hard” (Duro de Matar 4.0), y ya en aquella oportunidad Bruce Willis había afirmado que esa no sería la última entrega de la tan exitosa serie. Aún así, la pre-producción para la actual entrega no empezó hasta Septiembre del 2011, cuando John Moore fue oficialmente anunciado como director.

La filmación de esta película comenzó en Abril del 2012, con escenas filmadas principalmente en la ciudad de Budapest (Hungría).

Un buen día para morir se estrenó oficialmente el 14 de Febrero de este año en los Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica, Bolivia, Honduras, El Salvador, México, etc. En España su estreno se produjo un día después. Este es el primer film de la serie “Duro de Matar” en utilizar el “ Dolby Atmos Surround Mixing” como sistema de sonido y el primero también en la historia de la serie en ser estrenado en teatros con la tecnología IMAX. El film no recibió muy buenas reseñas de los Críticos de Cine, sin embargo se mantiene en el quinto lugar entre las películas más taquilleras de Norteamérica, a sólo 2 semanas de su estreno, con una recaudación alcanzada de más de 52 millones de dólares sólo en los Estados Unidos.

duro de matar1

  • Dános un "Me Gusta"