300: El origen de un imperio

Año: 2014
Duración: 102 min.
País: USA
Director: Noam Murro
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad (Novela gráfica: Frank Miller)
Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Lena Headey, Jack O’Connell, Andrew Tiernan, David Wenham, Callan Mulvey, Andrew Pleavin, Yigal Naor, Ashraf Barhom, Vincent Walsh, Steven Cree, Trayan Milenov-Troy, Andrei Claude, Peter Ferdinando, Mark Killeen
Productora: Atmosphere Entertainment MM / Cruel & Unusual Films / Hollywood Gang Productions / Legendary Pictures / Warner Bros. Pictures
Género: Acción. Bélico.

300-01

Debutar en su primer fin de semana y recaudar solo en EEUU la suma de 45 millones de dólares da la pauta de cómo la secuela de ’300′, aquel film que saltó del cómic para ser película en 2006, sigue atrayendo por su historia de coraje y de cómo una nación valerosa es capaz de enfrentar al mayor ejército de su tiempo.

Ahora, en “300: El origen de un imperio”, la acción se traslada a otro escenario de batalla. Si en la precuela de 2007 era el desfiladero de las Termópilas donde los espartanos guiados por su gran líder Leónidas mostraron su abnegación y valentía para hacer frente al poderoso ejército persa de Xerxes, ahora la nueva producción cinematográfica transporta la acción a las turbulentas aguas del mar Jónico.

300-02

En ese escenario, en las llamadas ‘guerras médicas’, la historia pone al general ateniense Temístocles al frente de una campaña para poner freno a las intenciones de Xerxes –rol protagonizado por el actor brasileño Rodrigo Santoro- de dominar a Grecia y al mundo. El jefe militar persa convertido en ‘dios’ por sus hombres aparece porfiado tras su resonante aunque no menos complicada victoria ante los espartanos. En pleno territorio helénico, Xerxes llega a Atenas, ciudad-estado que no sólo está orgulloso de sus pensadores y sus estadistas sino también de su poderosa flota armada, una de las más importantes del mundo antiguo.

Al frente de esta poderosa flota se encuentra Temístocles, personificado por Sullivan Stapleton, quien buscará concretar una gran alianza militar en toda Grecia para hacer frente al omnipotente fuerza militar invasora, que además ahora posee la fuerza y el orden de Artemisa (interpretada por Eva Green), quien comanda las fuerzas rivales. Este enfrentamiento entre Artemisa y Temístocles, un choque que traerá consecuencias para el futuro de Grecia, resulta en lo más impactante de esta película que no supo replicar la épica alcanzada por Zack Snyder en la versión de 2006.

300-03

El costo de producción de esta película ronda los 110 millones de dólares, y la misma fue dirigida por Noam Murro, basada en la obra ‘Xerxes’ de Frank Miller, que también sirvió de base para la precuela del año 2006.

Además de Santoro, que repite el rol del dios persa, otros actores que compartieron el plató en ‘300’ están presentes en la secuela como Lena Headey (esposa de Leónidas) o David Wenham (Dilios).

  • Dános un "Me Gusta"