10 películas que sin duda pueden alterar tu espíritu

    El cine lleva décadas haciéndonos soñar, llevándonos a todo tipo de lugares mágicos y compartiendo con nosotros multitud de historias. En ocasiones lo que se propone es alterar nuestra psiquis por medio de guiones que reescriben nuestra conciencia, que nos hacen pensar y que ayudan a que establezcamos nuevas fronteras en la forma en la que nos identificamos como individuos.

    A continuación repasaremos las 10 películas que tienen más oportunidades de alterar nuestra psiquis por medio de un mensaje que nos interesa desde el principio hasta el final de cada historia.

    1. Cleveland Abduction

    Una historia terrible acompaña a esta película para televisión que nos hace sentir sensaciones horribles. Se basa en hechos reales, lo que supone un punto de mayor relevancia para entender de verdad lo que significó lo ocurrido para su protagonista.

    Vía hollywoodreporter.com

    Vía hollywoodreporter.com

    La protagonista es una madre soltera que se convierte en la víctima de Ariel Castro, un secuestrador que la mantiene atrapada en su casa durante nada más y nada menos que 11 años. En ese periodo la mujer sentirá la presión del cautiverio y se dejará llevar por la locura derivada de ello. Su encuentro con otras mujeres cautivas desarrollará en ella sentimientos que desconocía que estuvieran allí.

    2. The Black Balloon

    La adolescencia no es fácil para nadie, pero lo es menos todavía para Thomas, un joven que solo quiere conseguir tener una vida normal.

    El problema es que su adolescencia la está pasando mientras tiene que ocuparse de cuidar a su hermano Charlie, que sufre autismo.

    Vía imdb.com

    Vía imdb.com

    Para los jóvenes que se desarrollan en un ambiente complejo, The Black Balloon, película estrenada en 2008, es un documento con mucho sentido. En el film se combina la responsabilidad de proteger a un hermano enfermo con los impulsos que proporciona la adolescencia. El amor y el deber, así como las ganas de vivir, chocan con una fuerza implacable. Por suerte, Thomas cuenta con el apoyo de su novia Jackie, que le ayudará a tratar de aceptar a su hermano.

    3. Womb

    ¿Qué ocurriría si tu ser más querido muriera? ¿Y si tuvieras acceso a tecnología de clonación que te permitiera asegurar que esta persona tan especial a la que amas y deseas vuelva a la vida? Esa es la duda con la que se encuentra Rebecca, la protagonista de Womb, una película dirigida por Benedek Fliegauf en 2010.

    Vía movieinsider.com

    Vía movieinsider.com

    Rebecca toma la decisión de clonar a su pareja difunta y lo cuida desde que es un bebé a medida que va creciendo hasta alcanzar edad adulta. Pero mientras espera y ve cómo su ex-amante se desarrolla, la protagonista no se puede sentir más solitaria y dudosa sobre la decisión que tomó acerca de la clonación.

    Compartir en Facebook

      Historias que te pueden gustar