10 Clásicos del cine infantil que debes ver con tus hijos

    Cualquier lista con clásicos del cine infantil da para mucho: el número de títulos que se puede proponer es casi interminable, con propuestas para todos los gustos. En este caso, la lista se centra en películas que gustarán no solo a los hijos, sino también a los padres, ya sea porque les recordará a su infancia o porque les ayudarán a enseñar valores de una forma visual y entretenida.

    Esta selección de 10 títulos abarca tanto clásicos de Disney como otras cintas que no son de animación pero sí van dirigidas a los más pequeños, y que les cautivan y atrapan de igual manera. Toma nota y prepara una buena sesión de cine con tus hijos: al fin y al cabo, estas películas son solo una excusa para vivir 10 experiencias inolvidables con ellos.

    1. Frozen

    Aunque es una película realmente reciente (2013), su éxito sin precedentes bien le puede valer el apelativo de ‘clásico’. Esta película ambientada en el gélido reino de Arendelle es en realidad una historia con un final muy ‘cálido’.

    Vía disney.wikia.com

    Vía disney.wikia.com

    Sin duda, lo más interesante de esta historia es la relación de amor fraternal entre las dos protagonistas: Elsa y Anna, la primera con poderes mágicos para producir nieve y la segunda, con el poder no menos mágico de luchar por un sueño, el de recuperar a su hermana.

    2. El Rey León

    Uno de los secretos del éxito en las películas infantiles son los animales: al humanizarles se les da un encanto especial, que fascina a los más pequeños.

    Un buen ejemplo es El Rey León, con su gran protagonista Simba.

    labutaca.net

    labutaca.net

    Las aventuras de este león desde que niño hasta adulto no solo sirve para conocer su salvaje vida con otros animales de la sabana (hienas, suricatos, ñus…) sino también las relaciones de fidelidad y traición en su tribu.

    3. El Libro de la Selva

    También con los animales y su vida salvaje como hilo argumental. El Libro de la Selva de Disney es una versión magistral de la clásica obra de Rudyard Kipling.

    Vía ndmx.co

    Vía ndmx.co

    En este caso y al igual que otros clásicos como Tarzán, consigue emocionar al espectador gracias a la relación de amistad que se produce entre un humano (Mowgli) y otros animales salvajes, en este caso el oso Baloo.

    Compartir en Facebook

      Historias que te pueden gustar